facebookTwitterYoutube
movilinfo@20000leguas.esmovil606 027 309   telefono86 564 29 72 

 lanzarote

Descubre el fondo marino de Lanzarote

Periódicamente, desde nuestro blog te vamos proponiendo visitas obligadas para completar esa conquista submarina del mundo que todo apasionado del buceo lleva en mente. En este post, os enviamos hasta el archipiélago canario y, más concretamente, hasta Lanzarote para descubrir el fondo marino de la isla de los volcanes.

Sus aguas cristalinas, un sol que brilla sin descanso y una temperatura del mar que no baja de los 20 grados durante todo el año hacen de Lanzarote un lugar idílico para la práctica del buceo. Aunque, a la hora de combinar Canarias y buceo, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de El Hierro, no debemos descartar nunca a Lanzarote.

Los Fariones, la cueva de las Gambas, la cueva de la Catedral, Blue Hole y la playa de Famingo son solo cinco puntos de obligada visita, si viajamos hasta tierras lanzaroteñas. Estamos hablando en todos los casos de inmersiones sencillas para un buceador experimentado y tal vez Fariones sea la inmersión más conocida. Ofrece unas paredes submarinas de gran belleza, casi de la misma magnitud que la te encontrarás en la cueva de las Gambas, donde como su propio nombre indica veremos gambas y otras especies como meros.

Y como en toda expedición de estas características, siempre conviene hacerla en compañía de alguien que conozca sus corrientes para que nos guie en este viaje. Si vamos hasta Famara, nos toparemos con Calima Surf que entre sus diferentes modalidades de surf camp incluye clases de buceo y visitas guiadas por la isla bajo el mar. Si programas el viaje con esta escuela, puedes ahorrar de varias maneras. Cuenta con una surf house a un precio muy asequible y allí tienes garantizado el coincidir con más buceadores y otros viajeros que practican otros deportes. Además, te proporciona material de primera calidad de manera gratuita.