facebookTwitterYoutube
movilinfo@20000leguas.esmovil606 027 309   telefono86 564 29 72 

Isla del Coco

La isla de los tiburones

La isla del Coco es sin duda uno de los destinos de buceo más emocionantes del mundo.
Después de unas 32 horas de travesía en barco desde la localidad costarricense de Puntarenas, comienza a dibujarse en el horizonte un puntito diminuto y lejano, probablemente antes de este momento, grupos de alcatraces y tijeretas hayan salido a nuestro paso señalándonos la cercanía de tierra. En ocasiones los delfines mulares también se unen a este comité de bienvenida.

A medida que el puntito se hace mayor, se nos descubre ante nuestros ojos una agreste y frondosa isla perdida en la inmensidad del océano Pacífico. Cuando nos acercamos un poco más, las manchas blancas que se percibían en el verde intenso de la jungla, se transforman ante nuestra atónita mirada en impresionantes columnas de agua que rebosan de su interior por todos lados.

Un lugar tan aislado y remoto y con agua dulce abundante era el sitio ideal para convertirse, en siglos pasados, en refugio y punto de abastecimiento de piratas y en blanco ideal para leyendas (o quizás historias) de colosales tesoros ocultos en sus entrañas.
Puede que dichos tesoros existieran realmente o puede que no, pero lo que está claro es que la auténtica riqueza de la isla es la natural. Costa Rica la declara parque Nacional en 1978 y la UNESCO la designa como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1997.

El ambiente emergido es un espectáculo en sí mismo, pero lo que encontraremos abajo no le tiene nada que envidiar, todo lo contrario. No faltarán enormes escuelas de confiados tiburones martillo, tiburones puntas blancas de arrecife por todos lados, tiburones sedosos, galapagueños, puntas plateadas, incluso los populares tiburones ballena visitan estas aguas. Inmensos bancos de jureles, tortugas, mantas, ubicuas pastinacas y graciosas águilas moteadas, delfines juguetones y, más de cuando en cuando, enormes ballenas, son personajes de los paisajes sumergidos de la isla del Coco.
Las inmersiones nocturnas en medio de la vorágine cazadora de los tiburones puntas blancas de arrecife es otro de los puntos fuertes de este espectacular viaje.

Banco de jurelestiburón punta blanca

Tan solo tres barcos de buceo operan en la zona. Y además no está permitido bucear a más de 12 personas en un mismo punto, por lo que sumergirse en la isla del Coco es todo un lujo.

Tienes dos opciones para conocer las maravillas de este lugar, embarcarse en un crucero de 8 días de duración, lo que supone 5 días de buceo, o un crucero de 10 días con 7 de buceo.

Nuestro viaje del 2016 es de 10 noches para que disfrutes al máximo de este apasionante lugar.

Descarga el Programa:

 

Isla del Coco

 

 

Requisitos

Título de buceador avanzado y experiencia en buceo nocturno y corrientes.

Es recomendable tener titulación de NITROX. Aunque se puede obtener durante el viaje.

Condiciones de buceo

Las inmersiones pueden ser complicadas, con corriente y en profundidad. La mayoría de las inmersiones tienen lugar en fondos entre los 25 y 30 metros, lo que hace muy recomendable el uso del Nitrox.

La temperatura del agua varía entre los 29 y 22ºC, en una mismo viaje puede cambiar bruscamente, pues son frecuentes las termoclinas. No obstante, un traje de 3 mm con capucha suele ser sufciente, 5 mm para los más frioleros.

Cuándo y cuánto

El buceo en Cocos es posible durante todo el año. Si bien las mejores condiciones se suelen dar entre mayo y octubre.

 
Camarote cuádruple 
Camarote deluxe
23 de julio al 2 de agosto 2016
$4735
$5135 


* Los precios son en dólares americanos y NO incluyen vuelos. Consúltanos si prefieres que reservemos nosotros el vuelo por tí, así como la noche de alojamiento en Costa Rica.

Qué incluye

  • Traslados San José - Puntarenas (punto de partida del barco)
  • 8-10 días de crucero alojados en el Okeanos en camarote doble o cuádruple
  • Pensión completa con bebidas (incuye también vino y cerveza, una vez terminadas las inmersiones)
  • 3 o 4 inmersiones diarias, dependiendo de la regulación del parque en las nocturnas.
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Botellas y plomos

Qué NO incluye

  • Vuelos a San José
  • Noche de hotel en San José
  • Equipo de buceo
  • Nitrox
  • Propinas (Pago en destino)
  • Tasas de parque y buceo (70 USD por persona y día- total 490 $)
  • Tasa de salida de Costa Rica (29 USD aprox.)
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior

{slide= Dónde}

 

A 500 millas náuticas de Costa Rica

 

Imprimir

 

{/slides}

 

 

 

La demanda es muy alta, las reservas se suelen hacer con uno o dos años de antelación