facebookTwitterYoutube
movilinfo@20000leguas.esmovil606 027 309   telefono86 564 29 72 

Cuba

Buceo en Cuba

Si quieres organizar tu viaje de buceo en Cuba, visita la Isla Grande. Es un extenso archipiélago que posee los arrecifes coralinos mejor conservados y de los más extensos del Caribe, hecho que ha convertido a la isla en uno de los destinos de buceo más populares.

Si te gusta viajar y bucear, no te pierdas este viaje de buceo a Cuba. Un paraíso donde podrás bucear en sus aguas tropicales, cálidas y de diversas tonalidades con fondos de gran belleza tapizados de corales totalmente vírgenes. Se pueden encontrar más de 50 especies diferentes de corales que constituyen el refugio para organismos marinos como esponjas, pulpos, calamares, erizos, estrellas, poliquetos, langostas, cangrejos… Más de 500 peces de vistosos colores junto con pargos, rayas, morenas, tiburones gata, tiburones nodriza, tiburón ballena, tiburón toro…y según la época del año, podrás tener la suerte de bucear entre manatíes, delfines o las majestuosas mantas.
Al no existir estaciones del año en los mares cubanos, cualquier fecha es buena para contemplar la belleza que esconden estos jardines sumergidos.

 Se puede bucear a lo largo de toda la isla, pero hay dos lugares que destacan sobre el resto: buceo en María la Gorda y Jardines de la Reina

Mapa de Cuba

María la Gorda

Pez Ángel
Esta zona de buceo se encuentra localizada en la parte oeste de la isla, en la provincia de Pinar Del Río. Ha sido declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO debido a la inmensa variedad de fauna y flora, tanto marina como terrestre, así como por sus espectaculares paisajes y zonas naturales.
Según la leyenda, su nombre se debe a una mujer regordeta llamada María, que fue secuestrada en Venezuela y abandonada en esta franja costera de aguas mansas y cristalinas.
A escasa distancia de la costa, encontrarás una de las zonas más protegidas para bucear en Cuba. A partir de los 5 metros, aparecen exuberantes pináculos de arrecife con abundante fauna de vida sésil e infinidad de pequeños peces. A los 10 metros, estos parches de coral dan paso a una cordillera submarina interrumpida por canales y pasadizos. Grutas, cuevas, cavernas verticales pobladas de gorgonias, esponjas, coral negro, barracudas, jureles, jocuses, cajíes, rayas, mantas, tiburón ballena…
También puedes bucear entre restos de pecios, anclas, cañones de los siglos  XVII, XVIII y XIX .
Organizamos viajes de buceo a este destino en cualquier época del año. Una semana de estancia con buceo puede rondar los 1800 euros. Consúltanos

Jardines de la Reina

Jardines de la reina

Bucear en los Jardines de la Reina en Cuba es una experiencia increíble. Este conjunto de islas, declarado Parque Natural por sus arrecifes, manglares e islas, fue bautizado por Cristóbal Colón cuando se quedó impresionado al descubrir tanto verdor en la zona sur de la provincia. Está rodeado de ricos fondos marinos constituidos por todo tipo de vida acuática donde bucear, principalmente, entre la fauna bentónica: corales, esponjas, gorgonias, erizos, crustáceos y moluscos. Aquí se encuentran, con mayor frecuencia, las enormes y curiosas guasas que no dudan en acercarse al buceador. La abundancia de tiburones es increíble, podemos encontrar grupos de tiburones sedoso y tiburón de arrecife aglomerados en la superficie. Durante la primavera, los tiburones ballena acuden a estas aguas acompañados de cardúmenes de túnidos. Y, a veces, nos encontramos a los tiburones martillos paseando por las zonas de buceo.

Organizamos viajes a este destino en cualquier época del año. Una semana de estancia con buceo puede rondar los 2050 euros. Consúltanos

Requisitos

  • Título válido de buceo

Condiciones de buceo en Cuba

  • En general las inmersiones son fáciles, tranquilas y poco profundas. Algunas de las más renombradas, sin embargo, pueden tener fuertes corrientes.
  • Es un lugar apto para cualquier nivel de buceo.

Clima en Cuba

Las condiciones climatológicas suelen ser agradables durante todo el año. Cualquier fecha es buena. Sin embargo, durante los meses de verano y otoño hay cierto riesgo de huracanes.

Cuánto

 
Precio en euros
María la Gorda
Desde 1,800 €
Jardines de la reina 14 - 21 abril 2018  Sólo 1 plaza
COMPLETO

JARDINES DE LA REINA

El programa incluye:
• Traslados Habana - Puerto - Habana
• Tasas de inscrición y conservación
• 7 noches en barco en régimen de pc. 6 bebidas al día (cerveza, refrescos, agua
mineral...)
• Inmersiones: 15 (incluyen:botellas, cintos y plomos, embarcación y divemaster)
• Seguro de viaje y buceo

No incluye:
• Vuelos internacionales hasta la Habana
• Noches de hotel y traslados al mismo (al menos dos noche de hotel)
• Propinas. Recomendado 200$
• Todo lo no especificado

ITINERARIO
Día 1 (viernes)
Vuelo hasta la Habana
Traslado Aeropuerto Habana- Hotel Habana.
Alojamiento Hotel a confirmar.
Día 2
11:00 Traslado hotel Habana –Puerto Júcaro (unas 4 horas por carretera)
Alojamiento en barco y navegación a Jardines de la Reina.
Días 3 a 7
Estancia en Jardines de la Reina en régimen de pensión completa.
3 inmersiones al día.
Día 8
Dos últimas inmersiones
12:30 salida hacia puerto Júcaro
Cena y noche en el barco.
Día 9 
9 am: desembarco y traslado hotel Habana – aeropuerto Habana.
Llegada a la Habana aproximadamente a las 15:00.
Vuelo Habana destino de origen
Fin del programa

Consulta sobre viajes

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar la información rellena este formulario. Responderemos lo más pronto posible.
Por favor, rellena los campos requeridos *

Al enviar este formulario, aceptas nuestra política de privacidad.

captcha