facebookTwitterYoutube
movilinfo@20000leguas.esmovil606 027 309   telefono86 564 29 72 

Jordania: Cedar Pride

Bucear en Aqaba: Mar Rojo Jordano

Explorar el desierto de Wadi Rum, pasear por los valles de la misteriosa ciudad de Petra o darse un baño en las hipersalinas aguas del Mar Muerto son algunas de las actividades que complementarán unas magníficas inmersiones en el Mar Rojo.

El extremo norte del golfo de Aqaba acoge a la ciudad Jordana del mismo nombre. En sus 27 kilómetros de costa podrás encontrar hasta 23 puntos diferentes de inmersión, 21 de ellos localizados dentro de los límites de la reserva marina.
En general, son inmersiones muy sencillas con acceso desde la misma costa. Las corrientes escasas o inexistentes, unidas a la belleza de sus paisajes sumergidos y la exuberancia de su vida marina, lo convierten en un lugar ideal para iniciarse o para disfrute de los recién iniciados.
Los más expertos encontrarán inmersiones interesantes en algunos de sus pecios, como el famoso Cedar Pride. O en las profundas y verticales paredes de algunos de sus arrecifes, frecuentadas, de cuando en cuando, por tiburones y otros peces pelágicos.
De toda la riqueza faunística, seguramente destacaríamos la abundancia de vida pequeña. Es uno de los escasos sitios a lo largo del Mar Rojo donde podemos encontrar caballitos de mar o los curiosos peces rana. Tortugas, coloridos peces de arrecife, pez Napoleón, pulpos, morenas, peces piedra y escorpión, peces pipa, peces cristal… serán otros de nuestros compañeros de inmersión.
La combinación de poca profundidad, aguas tranquilas, abundante vida y arrecifes artificiales tan originales como un antiguo tanque, hacen que el buceo en Aqaba sea un paraíso para los fotógrafos submarinos y los amantes de los “bichos”.
Además de todos estos atractivos, Aqaba ofrece actividades para los sufridos acompañantes de los buceadores. Quienes podrán disfrutar de variados deportes acuáticos como, por supuesto, paseos de snorkel, navegación en velero, parasailing, piraguas, motos de agua… O ya en tierra, conducir un quad por el desierto. 
Pero lo más interesante, será compartir con sus compañeros buceadores la parte cultural y aventurera del viaje.

Adentrarse en el desierto de Wadi Rum será, sin duda, una jornada memorable. Conoceréis y viviréis las costumbres de los auténticos Beduinos. Podréis pasear a camello por dunas interminables, contemplar una puesta de sol que te dejará sin aliento o dormir bajo el manto de estrellas en las frescas noches del desierto. Experiencias que jamás olvidarás.

Os sumergiréis también en la historia, recorriendo todos los recovecos de una de las 7 maravillas del mundo antiguo: la enigmática y grandiosa ciudad de Petra. Donde, sin duda, obtendrás imágenes impactantes y espectaculares, que no solo se quedarán grabadas en tus tarjetas de memoria, si no en tu corazón para siempre.

Si todo esto no te convence, le añadiremos una visita al punto más bajo de la tierra: el Mar Muerto, situado bajo el nivel del mar y con aguas tan saladas que resulta casi misión imposible hundirse en ellas. Allí podrás disfrutar de sus barros con propiedades medicinales y cosméticas o de unos paisajes de otro mundo.

En el siguiente enlace, puedes leer un artículo de una de las mejores inmersiones de Aqaba Cedar Pride.

 

Requisitos

  • Título de buceador
  • Apto también para no buceadores
  • Recomendable ordenador de buceo

Condiciones de buceo

En general son inmersiones sencillas, someras y sin corrientes. Posibilidad de inmersiones más complejas e incluso de buceo técnico en paredes submarinas y en pecios como el famoso Cedar Pride.

La temperatura del agua, como en el resto del Mar Rojo, varía considerablemente según la época del año. Se mueve entre los 20º C en invierno y 28º C en verano. Un traje de 3 mm suele ser suficiente en los meses más cálidos del verano y uno de 5- 7 mm recomendable en los más frios.

Cuándo y Cuánto

 

Fechas
Precio en euros
Plazas
Todo el año
Desde 1300 euros
Consulta disponibilidad

* Los precios varían en función de la época del año y de la antelación con la que se reserven los vuelos.

  • Billete de avión Madrid o Barcelona - Aqaba y regreso
  • Traslados y asistencia en aeropuerto
  • Visado de entrada a Jordania (unos 60 euros)
  • 7 noches alojados en hotel de 3, 4 o 5 estrellas según preferencias. En régimen de media pensión.
  • 3 días de buceo (2 inmersiones al día desde barco)
  • Botellas y plomos
  • Excursión y noche en el desierto de Wadi Rum 
  • Visita a la ciudad perdida de Petra 
  • Visita al Mar Muerto
  • Seguro de viaje
  • Equipo de buceo
  • Comidas
  • Actividades extra para buceadores y acompañantes
  • Propinas
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior

Donde


Imprimir

 

Consulta sobre viajes

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar la información rellena este formulario. Responderemos lo más pronto posible.
Por favor, rellena los campos requeridos *

Al enviar este formulario, aceptas nuestra política de privacidad.

captcha