
ATLÁNTICO
El océano Atlántico es una masa de agua inmensa, nada menos que el segundo más grande del planeta. Ocupa un 20% de su superficie. Es además el océano más joven, formado hace unos 200 millones de años.
Una de sus corrientes marinas más populares, que ha ayudado a escribir nuestra historia tal y como la conocemos: la corriente del golfo, trae agua cálida a la parte occidental de Europa y suaviza nuestro clima. Formando parte de este vasto océano se encuentran algunos mares tan singulares como el mar Caribe, el Golfo de México o el mismo Mediterráneo.
Hemos separado el Caribe en otro grupo de destinos independiente de este y aquí nos hemos centrado en las zonas de buceo del lado oriental del Atlántico, especialmente en sus islas como las Canarias, Azores, Cabo verde y más al sur, siguiendo la costa de África, Santo Tomé y Principe y Ciudad del Cabo. Todos ellos lugares increíbles que deberías tener en tu lista de lugares a visitar y bucear.
Destinos en el Atlántico
Uno de los puntos de buceo más espectaculares del océano Atlántico. Podrás sumergirte con móbulas, bucear con tiburón azul y realizar actividades de avistamiento de cetáceos o nadar con delfines en libertad.
Uno de los destinos de buceos más importantes del mundo en África. Las frías aguas del océano Atlántico permiten un buceo de primera calidad para todos los niveles.
los archipiélagos de Santo Tomé y Príncipe constituyen el país más pequeño de África. En sus aguas podemos sumergirnos en impresionantes arrecifes de coral, bucear con tortugas y tiburones ballena, tiburones nodriza y grandes pelágicos como las mantas.
Ciudad del Cabo
El punto más septentrional de África. Bañado por el océano Atlántico, acoge a criaturas tan impresionantes como el tiburón blanco, tiburón toro, tiburón de 7 branquias, marrajo, tiburón azul entre otras tantas especies de tiburones, leones marinos, pingüinos…