
INDONESIA
Indonesia ofrece multitud de oportunidades a los buceadores más intrépidos que buscan lugares remotos de gran belleza paisajística.
Posee miles de islas en las que puedes realizar inmersiones inolvidables. Es considerado uno de los destinos de buceo con mayor biodiversidad del mundo. Elige entre viajes de buceo en un hotel con encanto, en plena naturaleza; o recorre en un barco vida a bordo los mejores puntos de inmersión que este maravilloso planeta esconde entre sus islas.
DIFERENTES DESTINOS
Este grupo de más de 600 islas es realmente una de las últimas fronteras del buceo, debido sobre todo a su lejanía y a la escasez de infraestructura. Puedes preparar tu viaje de buceo para alojarte en un eco – resort o bien recorrer en un barco de buceo vida a bordo los lugares más destacados y bucear en los mejores puntos.
Ambos destinos de buceo se encuentran localizados en la isla de Sulawesi. El buceo en Bunaken es impresionante, posee espectaculares arrecifes coralinos de gran belleza que se sumergen hasta más de 50 metros. Tortugas, peces de coral, invertebrados, pastinacas y sobre todo vida de pequeño tamaño. Pero si quieres disfrutar viendo criaturas pequeñas y extrañas, en Lembeh, paraíso del muck diving, encontrarás los más bellos ejemplares de vida marina como pulpo de anillos azules, caballito pigmeo, sepia flambollante, cangrejos…
Localizado en el Mar de los Célebes, en el atolón de Maratua, como la mayoría de las islas tropicales, cuenta con arrecifes coralinos de exuberante belleza. Formidable destino de buceo con grandes pelágicos como tiburones grises, punta blanca, punta negra, mantas, rayas águila y, con suerte, hasta tiburones martillo o el increíble tiburón ballena. Otras especies de menor tamaño que se pueden encontrar son los caballitos pigmeos, anémonas, gorgonias, peces payaso, grandes carángidos, tortugas, peces rana, barracudas.
Increíble destino de buceo conocido como «isla de los dragones». Gracias a unas condiciones particulares, se ha convertido en uno de los puntos de buceo más impresionantes y apasionantes del mundo. No faltarán grandes animales como las mantas, águilas marinas, tiburones, delfines, atunes, peces luna o animales tan sorprendentes como los preciosos pulpos de anillos azules, peces pipa fantasma ornamentados, caballitos pigmeo…
Bucear en esta pequeña isla es probablemente una experiencia inolvidable puesto que se trata de la isla más exótica y mágica de todas ellas, pues es la única que combina una exuberante naturaleza con una riqueza artística y cultural sin igual. Aquí se encuentran ricos arrecifes de coral habitados por miles de peces tropicales y otros invertebrados, tortugas marinas, delfines, mantas y tiburones.