
Filipinas
El archipiélago de las Filipinas, situado en el extremo oriental de Asia, comprende más de 7000 islas, muchas de ellas tan pequeñas que ni siquiera tienen nombre. Las 10 islas más grandes representan más del 90% del área terrestre total. Una oportunidad única para bucear en unos de los fondos submarinos mejores conservados del planeta.
De estás 10 islas, Luzón en el norte y Mindanao en el sur constituyen los dos tercios del área total. Entre estas dos islas más grandes se extienden numerosos grupos de islas más modestas que se conocen globalmente como las Visayas.
En el extremo occidental se haya la remota isla de Palawan, cada vez más popular entre los buceadores. Sin mencionar otros tantos sitios interesantes, uno puede imaginarse las numerosas posibilidades de encontrar lugares magníficos para el buceo en Filipinas y no se equivocará.
Destinos en Filipinas
a lo largo de toda la costa se encuentran hasta 20 puntos de inmersión diferentes. El 80% de estas inmersiones son buceos de pared, bastante sencillos donde se puede encontrar especies de pequeño tamaño principalmente.
Una pequeña isla de apenas 2 km2, situada al noreste de Cebú. Mundialmente conocida por ser un destino para bucear con el alucinante tiburón zorro y especies de pequeño tamaño.
Un arrecife de coral perdido en medio del mar de Sulú, en Filipinas. A unas 10 horas de navegación del punto más cercano. En muy pocos lugares del mundo podrás bucear en un vida a bordo con tiburones, el ballena entre ellos, con mantas, peces pelágicos, en paredes de arrecife de coral de mil colores, entre esponjas y conchas gigantes y disfrutar de las maravillas de la fauna pequeña y extraña.
Si eres fotógrafo y/o te gustan los «bichos» raros y pequeños, especialmente los nudibranquios, y además te gustan las inmersiones cómodas y sencillas, este es tu destino. Uno de los primeros sitios de buceo en Filipinas y una meca para el muck diving.