Faro de Daedalus

Mar Rojo Sur

Mar Rojo Sur

Faro de Daedalus

Mar Rojo sur

Cuando hablamos del Mar Rojo sur en realidad nos referimos tan solo a una pequeña parte de este singular mar. En concreto, la que baña las costas egipcias por debajo de la península del Sinaí y de Hurghada, lugares de destinos ya clásicos de buceo en el Mar Rojo.

Tortuga Mar Rojo Sur
Las tortugas Carrey son abundantes en esta zona del Mar Rojo y es fácil encontrarlas comiendo plácidamente ajenas a la presencia de los buceadores.

En realidad, Mar Rojo sur no es un término muy preciso pues abarca una vasta extensión con muchos puntos de interés. Necesitaríamos varias semanas para hacernos una idea de todos los paisajes y animales extraordinarios que podemos encontrar aquí.

Son más populares los cruceros de buceo en esta parte del Mar Rojo egipcio, aunque también es posible alojarse en la costa y hacer salidas diarias. Pero, si lo que te gusta es llegar a los mejores sitios y ver la mayor variedad posible de escenarios, entonces un barco vida a bordo es sin duda la mejor opción.
En una semana de buceo vida a bordo se hacen distintos recorridos o rutas que visitan algunas de las zonas más destacadas de esta región del Mar rojo.

Estás son algunas de las rutas que realizamos:

Brother’s Islands, Daedalus y Elphinstone

Tiburón longimanus- Mar Rojo sur
El tiburón punta blanca oceánico o longimanus es muy abundante en las aguas de esta parte del Mar Rojo

También conocida como el Triángulo de Oro del Mar Rojo, pues visita tres de sus puntos de buceo más emblemáticos. En este viaje puedes ver tiburones grises, longimanus, martillos, tiburones zorro, con suerte tiburón ballena y mantas. Además de unas paredes verticales tapizadas de coloridos corales.

Sur profundo

Corales Mar Rojo Sur
En esta región del Mar Rojo se encuentran, sin duda, algunos de los paisajes coralinos más espectaculares del mundo.

En esta ruta llegamos al final del Mar Rojo egipcio ya en frontera con Sudán. Para bucear en el arrecife de Saint Jonh’s. En el camino nos sumergiremos también en el célebre arrecife de Elphinstone, las solitarias islas de Zabargad y Rocky Island, y visitaremos los arrecifes de Fury shoal para contemplar lugares extraordinarios como Claudia Caves, malahi o tener la oportunidad de nadar con delfines en libertad.

Si quieres saber más acerca de estos lugares haz un clic en el enlace: Sur profundo

Daedalus y sur profundo

En este itinerario visitamos el arrecife de Daedalus para tener la oportunidad de ver tiburones martillo y longimanus y llegaremos hasta las remotas islas de Zabargad y Rocky Island, para terminar visitando los arrecifes de Fury Shoal donde seguramente tengamos la oportunidad de nadar al lado de grupos de delfines. Y quizás poder ver de cerca los curiosos dugongos.

Dugongo Mar Rojo Sur
El Mar Rojo es uno de los lugares del mundo donde hay más posibilidad de tener un encuentro con dugongos. Aunque tampoco será una tarea fácil.
Subir