Detalles
Sardine Run

En hotel

Viaje de buceo

Apto no buceadores
Es uno de los mayores acontecimientos naturales que existe en todo el mundo y donde puedes bucear entre diferentes especies de peces, mamíferos marinos, tiburones y aves de todo tipo. Es el conocido e impresionante fenómeno del Sardine Run, un viaje de buceo cargado de aventura y emociones fuertes.
Bucear en sudáfrica es uno de los sueños de muchos buceadores, pero viajar y bucear en Sardine Run es una experiencia fantástica y emocionante. Todos los años, durante los meses de mayo a julio, enormes bancos de sardinas migran desde las templadas aguas del sur hacia las cálidas aguas de Sudáfrica. Asociado a este impresionante movimiento de peces en pleno océano, es frecuente encontrar grandes concentraciones de otras especies marinas como tiburones, ballenas, delfines y grandes grupos de aves que no dudan en unirse a este variado y pintoresco comité del que sacarán un buen bocado.
Tras una larga y ardua búsqueda por el océano, por fin los hambrientos depredadores encuentran la preciada recompensa. En este momento, da comienzo un auténtico festín que no te querrás perder.
Los delfines comunes atacan desde abajo separando y desplazando a esta enorme bola de sardinas hacia la superficie. Aquí, dividida en diferentes bolas de menor tamaño, son atacadas por los intrépidos alcatraces que aguardan pacientemente su turno mientras que a la misma vez tiburones, como el jaquetón lobo (Carcharhinus obscurus) o el de puntas negras (Carcharhinus limbatus), nadan alrededor para cazar cualquier individuo que se aleje del gran grupo de sardinas. No podía faltar en este gran banquete la presencia del increíble rorcual de Bryde (Balaenoptera brydei) que barre, con su gran boca cubierta de enormes barbas, toda la superficie mientras engulle todo aquello que se ponga en su camino.
Es uno de los mayores espectáculos que se pueden encontrar en plena naturaleza y acoge la presencia de diferentes y extraordinarias especies de vida marina como son los grandes pelágicos. Una oportunidad única y maravillosa de disfrutar y presenciar esta alucinante exhibición que el océano nos ofrece en estado puro.
Puedes combinarlo con Aliwal Shoal.
Qué puedo ver buceando en Sardine Run

Delfines

Ballenas

Tiburones
¡Encontrarás uno de los mejores espectáculos naturales!
Delfines saltando, ballenas rorcuales engullendo bancos de sardinas, tiburones jaquetón merodeando entre las sardinas, tiburones puntas negras, yubartas, aves desde el aire intentando pescar algún pez…cientos de animales en un mismo punto danzando al compás de la bola de sardinas.
¡Algo que nunca olvidarás. No te lo pierdas!
Este gran acontecimiento natural tiene lugar en el mes de junio únicamente.
- No es necesario ser buceador, la mayor parte de las veces nos aproximamos solo con el tubo, pues la acción es trepidante y no da tiempo a preparar el equipo de buceo.
- Si eres buceador. Título de buceador.
- Obligatorio ordenador de buceo.
- Obligatorio boya de señalización.
- Obligatorio seguro de buceo.
Es habitual que las condiciones climatológicas en alguno de los 5 días no sean las mejores. Es posible que no se pueda encontrar a los animales debido al mal tiempo. Viven en estado libre y salvaje y no podemos asegurar que los encontremos siempre. Hay que ser pacientes, observar y esperar.
Se realizan navegaciones de 8 horas al día. Si eres propenso a marearte, es aconsejable que tomes medidas para evitarlo.
- 7 noches de hotel en P.C (incluido zumos, café y té)
- 5 salidas diarias en busca del Sardine Run
- Equipo de buceo / snorkel
- 2 excursiones
- Traslados locales y aeropuerto – hotel – aeropuerto
- Seguro básico de viajes de buceo y seguro de buceo
- Vuelos internacionales (entre 700 y 1000 euros según compañía aérea y fecha de contratación)
- Bebidas y comidas extras
- Seguro de cancelación
Posibles extensiones:
- Aliwal Shoal
- Protea Banks
- Parque Nacional de Kruger, Reserva de Santa Lucía
Completa tu viaje a Sudáfrica con alguna de estas extensiones
Las posibilidades son muy amplias y algunas de ellas dependerán de la época en la que visites sudáfrica. Una de las más recomendadas es un safari terrestre. ¿Como vas a visitar África sin ver a los 5 grandes? Reserva al menos dos o tres días de tu viaje para poder contemplar la impresionante fauna africana. ¿Vas a dejar de visitar el famoso Parque Nacional Kruger?
Quizás prefieras ampliar tus buceos e ir en busca de nuevas emociones. ¿Qué tal bucear en Protea Banks? Un lugar un poco más exigente que Aliwal Shoal, pero también con grandes recompensas. Como enormes bancos de tiburones martillo.
Y si eres de los valientes, quizás te apetezca bucear en jaula con tiburón blanco en Ciudad del Cabo. O verlo saltar fuera del agua, o ver tiburones azules, marrajos, o quizás los raros tiburones vaca.
Quizás ver pingüinos o ballenas. Como ves, las alternativas son variadas aunque algunas de ellas, como te decíamos, dependen de la época del año.
Y por supuesto, si tu viaje es en junio o julio, porqué no completarlo con una de las experiencias más intensas que puedas imaginar: Aliwal Shoal, tiburones, delfines, ballenas… y tú también puedes estar ahí, en medio de toda esta frenética acción.
Y quizás puedas visitar en el mismo viaje Mozambique.
Consúltanos si te apetece hacer un viaje de lo más completo.